domingo, 18 de junio de 2017

Opinion (A) sobre la venta de bonos de PDVSA a Goldman Sachs

Para algunas personas (especialmente amigos en el exterior) el caso de la compra de los bonos de PDVSA por el grupo Goldman Sachs les puede parecer una broma. Parece, pero no lo es. De hecho, es muy interesante que el mismo TELESUR (canal afecto al oficialismo) lo reseñe ahora como un gran logro. Cito: "La operación ofrece un respiro a la economía venezolana con unos 865 millones de dólares en el marco de un situación política crítica debido a las protestas violentas convocadas por la oposición, que han dejado más de 50 víctimas fatales y más de mil heridos".
Sin embargo, en múltiples ocasiones, en el mismo canal, especialistas y columnistas como Alfredo Jalife (Profesor UNAM, columnista de La Jornada y El Financiero) reseñan perlas sobre Goldman S. como las siguientes:


"Goldman Sachs no es sólo el trampolín para posiciones de poder e influencia, como ha sido el caso de Robert Rubin y Hank Paulson con Bill Clinton y Baby Bush, ya que “Citigroup (https://goo.gl/ZAVgAA)

también ha sido fuente de nombramientos desde Jack Lew, presente secretario del Tesoro, hasta Stanley Fischer, vicedirector de la Reserva Federal”. Curiosamente los tres aludidos –Lew, Fischer y Rubin– son israelí-estadunidenses."

"The Times of Israel señala que Steve Mnuchin (SM), flamante secretario del Tesoro, “colectó 100 millones de dólares para Trump, y trabajó para los banqueros judíos (sic) que el presidente electo dijo representan “intereses especiales globales (https://goo.gl/zCd7gH)”.


SM, quien también es judío (sic), dejó Goldman Sachs en 2002 para ir a trabajar con el megaespeculador George Soros –supuestamente enemigo mortal de Trump–, quien lo ayudó a montar Duke Capital Management."

"Trump también considera al presidente de Goldman Sachs, al israelí-estadunidense Gary Cohn –del partido Demócrata (sic) e íntimo de Jared Kushner, el poder tras el trono–, para la Oficina de Manejo del Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés; (https://goo.gl/Z3adio)."


¿Qué clase de magia ancestral pudo afectar a los directivos de Telesur para considerar a Goldman Sachs como un inversor decente (si es que en una realidad paralela eso existe) que confía en nuestra "sólida" economía y la capacidad de pago de la deuda del gobierno venezolano? ¿Será que voldermort junto a los Thundercats, gomosito, fresita y el ratón ignacio+ La ratoncita Minnie ocuparon la redacción de Telesur y pasaron de visibilizar las perversidades de Goldman Sachs a matizar su origen capitalista salvaje sionista? ¿Será que Mario Silva hablará de esto en la Hojilla con su discurso de siempre "yanquee go home"?

Si usted cree que Venezuela es soberana, le aconsejo que abandone inmediatamente el opio (eso también implica apagar VTV) y saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: