Ir al contenido principal

Sobre el (A)mor Libre

El Amor libre es un término de notoria redundancia, pero de necesaria reivindicación, puesto que habitamos en un sistema que nos bombardea todo el tiempo con ideas de dependencia, de subordinación, de sujeción social, de restricción de los derechos humanos básicos, etc, para que vivamos eternamente pisoteadxs por una autoridad perversa que nos impone su moral hipócrita.

En el actual contexto político y económico, la violencia, la manipulación, el abuso de poder y la desigualdad de género se han agudizado de manera tal, que se transpola a las relaciones interpersonales, especialmente en las sexo-afectivas, haciendo que cada vez más personas se busquen por puro interés patriarcal, mercantilista y jerárquico,  no por amor ni por deseo real. Las relaciones se convierten en especies de dictaduras o regímenes, reproduciendo una estructura de poder parecida a la de un estado.  Es por esto que, para lograr una verdadera revolución social anti-autoritaria es necesaria la integración de las luchas por la liberación sexual, la equidad de género y la diversidad de género, contempladas en la sola teoría denominada "Amor Libre".

Hay que destacar la diferencia entre libertad y libertinaje; la libertad es una manera de vivir en armonía con nuestras convicciones y a su vez, en armonía con las convicciones ajenas, es decir, nuestras acciones no deben perturbar la libertad de lxs otrxs, como dice el dicho "mi libertad acaba donde empieza la del otrx", por lo tanto, para vivir en una sociedad libre, cada uno de los individuos que la conforman tendrán que asumir un sentido natural de respeto, de responsabilidad, de ética y de convivencia. El libertinaje en cambio es abuso de poder generalizado, por lo tanto, va absolutamente en contra de los principios que propone el Amor libre y el Anarquismo.

El amor como radical respuesta contra los códigos hegemónicos y capitalistas imperantes, es vital para recuperar la "bestialidad" en la "humanidad" (Entendiendo las conductas animales como conductas excentas de todos estos códigos, conductas libres y armoniosas con todo el entorno) en fin, una sociedad repleta de seres libres y conscientes es una sociedad llena de espíritus amorosos,  empáticos, dispuestos a compartir y a solidarizarse con otrxs, por lo tanto será una sociedad evolucionada y libertaria, una utopía anarquista.

A por un primer encuentro de "Amor libre Venezuela" 

En este pedazo de tierra existimos practicantes de esta forma de amar, quienes compartimos un deseo por encontrarnos, escucharnos y debatir... El día de mañana 29/10/2016 nos encontraremos en el centro de arte La Estancia a la 1:00pm.

Acércate! (Si lo deseas)




Para saber más acerca de ésto pueden ingresar a la página de facebook

"Amor libre Venezuela"
https://m.facebook.com/AmorLibreVenezuela/

Grupo: "Experiencias Amor Libre Venezuela" https://m.facebook.com/groups/528775120649499

(A)narquía es (A)m❤r!

Comentarios

Publicar un comentario

No te lo calles:

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr